A dos años de ChatGPT, repensar la educación es el gran desafío
Oaxaca, Oax. 2 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El área de Protección Ambiental Universitaria, de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), continúa con el acopio de cabello humano y pelo de mascotas, como parte de la campaña Greñas
por el Golfo.
La directora de Formación Integral del Estudiante, Mónica Miguel Bautista, informó que el pasado 20 de agosto, cuando se llevó a cabo el corte de cabello en la explanada de Rectoría, se logró recolectar una cantidad importante que en breve se enviará a la organización civil Ecoazul.
Agregó que es importante el apoyo de la comunidad en general para contribuir a la limpieza del Golfo de México, pues el derrame pone en riesgo la biodiversidad de la zona, varias especies se encuentran en riesgo y el daño al ecosistema es ya irreversible.
Informó que de acuerdo a datos proporcionados por la organización Ecoazul, se ha demostrado que el cabello humano absorbe de manera importante todo lo que sea grasoso y por ende es la forma más práctica limpiar el petróleo derramado.
Reiteró a la comunidad estudiantil, sociedad en general, peluquerías, estéticas, salones de belleza, estilistas particulares y estéticas caninas, la invitación para colaborar en la donación de cabello, con el fin de ser utilizado en la elaboración de esponjas que permitan el saneamiento del mar.
De esta forma la máxima casa de estudios contribuye a la preservación del medio ambiente, promoviendo labores de reciclaje, separación de la basura a través de sus contenedores ubicados en el campus universitario, así como acopio de pilas y baterías, entre otras acciones dedicadas a fomentar la cultura del respeto al ambiente.
Por último se comunica que el centro de acopio de Greñas por el Golfo se ubica en la Secretaría Académica de la UABJO, abierto de lunes a viernes en un horario de 11 a 15 horas.